La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó su equipo político el que está compuesto por los diputados Giorgio Jackson (RD), Gabriel Boric (MA), Vlado Mirosevic (PL), el alcalde Jorge Sharp y los representantes de Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Partido Humanista, Partido Liberal, Partido Igualdad, Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria y Poder Ciudadano.
El equipo de trabajo será coordinado por el jefe de campaña, Sebastián Depolo (RD), y tiene como objetivo el desarrollar los ejes políticos de la candidatura presidencial de Sánchez.
Respecto de este espacio, Sánchez sostuvo que «estamos iniciando el trabajo con miras al 19 de noviembre y con el objetivo de pasar a segunda vuelta. Aquí hay representantes de las diferentes orgánicas del FA y estoy orgullosa de decir que aquí estamos trabajando muy unidos con partidos y movimientos políticos».
Respecto de las proyecciones del trabajo que se plantea, la abanderada del FA sostuvo que, a diferencia del resto de los conglomerados políticos del país, «esto muestra la idea de sentar las bases de un futuro gobierno, estamos trabajando de manera ordenada y unida. destaco esto por el momento político que vive el país, el FA se instala como una alternativa que hace las cosas de manera distinta, y eso lo demostramos con un trabajo unido»
Finalmente, Sánchez destacó que «lo que queremos desplegar en esta candidatura es lo que queremos para el país, está claro que las únicas ideas de cambio se encuentran aquí».