La policía de Nueva York, este de Estados Unidos (EE.UU.) detuvo el miércoles a varios manifestantes durante una protesta pacífica del movimiento Black Lives Matter (las vidas de los negros importan).
En la protesta que tuvo lugar frente al Washington Square Park en Manhattan, casi mil activistas exigieron frenar la brutalidad de la policía estadounidense. Los oficiales detuvieron al menos a una docena de manifestantes, según testigos que describieron la actuación de la Policía se describe como «extremadamente severa».
Se solidarizaron con los ciudadanos de Chicago y Minneapolis por el asesinato del adolescente afroamericano de 17 años, Laquan McDonald, a manos del agente Jason Van Dyke, en octubre del 2014.
NYPD arresting more peaceful protesters at peaceful #4thPrecinctShutDown solidarity action. pic.twitter.com/qjIPNLX5Ow
— Keegan Stephan (@KeeganNYC) noviembre 26, 2015
One just got arrested during #LaquanMcDonald protest, reports its #WilliamCalloway who forced release of the video pic.twitter.com/0EUhFUyZEH — Paulina Leonovich (@Polly_evro) noviembre 26, 2015
Los activistas de Black Lives Matter han realizado congregaciones en la sede del Departamento de Policía de Minneapolis las últimas semanas. Piden justicia por la muerte del hombre afroamericano, Jamar Clark, el pasado 15 de noviembre, a manos de dos agentes.
El joven afroamericano fue parte de un altercado con los agentes producto de un tiroteo en el que perdió la vida. El Departamento de Justicia de Minneapolis pidió investigar la muerte de Clark, después de que el alcalde de la ciudad exigió un proceso legal.
DATO » De acuerdo con cifras oficiales publicadas por el diario The Guardian, más de mil personas han muerto a manos de oficiales este año, en su mayoría estadounidenses negros.
Los oficiales alegan que Clark fue abatido cuando supuestamente interrumpió la asistencia médica a una víctima de asalto, señalan los diarios The Washington Post y el Minneapolis Star Tribune, de Minneapolis.
via teleSUR