La ministra de Comunicación, Marianela Paco, calificó el jueves de «poco seria» la respuesta de Chile sobre la invitación que hizo Bolivia al canciller Heraldo Muñoz y al agente ante La Haya, Felipe Bulnes, para una entrevista en el canal estatal y dio por cerrado el tema.
«Ellos no pueden venir para esta entrevista a nuestro territorio. Consideramos que no es seria esta postura que han asumido políticos de Chile que digan una cosa un día y retrocedan y cambien de idea y parece extraño, poco respetuoso para nuestro país», dijo en conferencia de prensa.
Hoy se conoció que Muñoz, debido a una recargada agenda, desistió de visitar Bolivia para ser entrevistado en el canal estatal Bolivia TV, pero abrió la posibilidad de canalizar esa entrevista en su país, Chile.
No obstante, el 2 de octubre cuando Paco, invitó a Muñoz y a Bulnes, a una entrevista, el primero expresó su complacencia y dijo: «acepto encantado, ya era hora».
La Ministra de Comunicación confirmó la postura de las autoridades y diplomáticos de Chile, luego de haber recibido una carta en el Consulado de Bolivia en Santiago, que expresa como argumento las recargadas labores del Canciller y el Agente para no visitar Bolivia y conceder la entrevista sobre su postura en torno a la demanda marítima boliviana radicada en La Haya en 2013