El diputado Gabriel Boric señaló anoche respecto al retraso que ha sufrido en el Senado el proyecto que limita la reeección de parlamentarios, que está de acuerdo con poner límite a la reelección. Dos períodos para senadores, tres períodos para diputados, pero que ese “límite a reelección tiene que ser sin triquiñuelas. No se se puede partir de cero por cambiarse de lugar. Hay que tener vínculo real con el territorio”
La polémica ayer en el senado fue por el cambio de distrito, ya que el tiempo en ejercicio legislativo solo correspondería a un distrito determinado. Si llegara a cambiarse, todo volvería a cero, lo que, en teoría, permitiría que un legislador pueda mantenerse en el cargo de forma vitalicia.
Boric dijo que el “límite a la reelección debe ser retroactivo. Parlamentarios que superen actualmente el período límite no deben poder repostular”.
“A la política le hace bien el recambio. Quienes llevan mucho tiempo nunca quieren soltar poder. Ni siquiera en sus partidos”, escribió en twitter.