El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió a las aspiraciones del Frente Amplio (FA) en el actual escenario político, cuyo horizonte presenta las elecciones para escoger Presidente, renovar el Congreso y los consejeros regionales.
En entrevista con La Nación, el diputado por Magallanes afirmó que el FA representa «algo diferente a lo que ha sido lo tradicional en la política, y la Nueva Mayoría está en este mundo que va de salida. Además, trazamos una muralla infranqueable entre dinero y política, y en ese sentido, que políticos hayan acudido al empresariado para financiarse es algo que no calza dentro de los estándares que debemos tener para nuestro proyecto».
Boric comentó que junto con la expectativa por buenos resultados en la elección presidencial, esperan «armar una bancada en el Congreso que sea incidente en la sociedad chilena, y desde esa perspectiva hemos levantado muchos candidatos en todo el país, donde la mayoría de ellos provienen de las luchas sociales. En conjunción con la candidatura presidencial esperamos dar una elección muy competitiva, sin olvidar nunca de dónde venimos. Y por lo tanto, seguiremos insertos en las luchas sociales que le dan sentido a nuestra política».
«Los de siempre se empiezan a asustar, pero no podemos partir con soberbia o preguntándonos qué hará el resto, pues nuestro foco está en fortalecer el posicionamiento del Frente Amplio», enfatizó.
Respecto al buen posicionamiento que demuestra en las encuestas de opinión, el diputado autonomista manifestó que «lo importante en esto es no marearse y entender la política como una actividad de carácter colectivo; si nos perdemos en las encuestas deja de tener sentido. A mí me toca ser la cara visible de muchos compañeros y compañeras que día a día están elaborando para que yo pueda estar en el Parlamento, por lo que lo mío es una pega que tiene mucho de circunstancial en el sentido de ser una figura conocida, pero mañana espero que sean otros. No hay que apernarse ni pasarse rollos».