Este martes en sesión especial que revisaba la situación de SENAME, se dio un duro enfrentamiento entre el diputado Gabriel Boric y el ministro de Justicia, Jaime Campos.
El hecho se dio tras la alocución del titular de Justicia, quién comparó el centro de menores Galvarino – donde murió la menor Lissette Villa – y el internado donde él estudió. «El domingo fui a conocer el centro Galvarino donde murió esta niña Lissette. En base a las informaciones de prensa y a lo que dicen algunos parlamentarios pensé encontrar un orfelinato de esos que narraba Charles Dickens en las novelas del 1800 y no encontré eso. Encontré un centro ordenado, limpio, pequeño, no vi los hacinamientos que algunos le atribuyen y, perdónenme, tenía hartas más comodidades que las comodidades que yo tuve en el internado liceo de hombres de Talca», señaló Campos.
Los dichos del ministro generaron la reacción del diputado Boric quién señaló que «me parece insólito que dejemos pasar lo que acaba de decir el ministro, es una cuestión que escapa a toda norma, es de una desfachatez y desvergonsura pero tremenda».
«Si esto tiene que ser un debate, que venga un ministro de Estado a decirnos de que el centro donde murió Lissette es mejor que el internado donde él estudió, que se vaya a la cresta»cerró el diputado magallánico.
Tras sus dichos el parlamentario señaló, dando excusas por sus dichos, que debía apuntarse al debate de fondo.
El problema de estas polémicas es q se pierde de vista el fondo, la urgencia que debiera convocarnos. Pido disculpa por contribuir a esto.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 20 de diciembre de 2016