La policía federal ha detenido al expresidente de Brasil Lula da Silva por corrupción.
Los agentes llegaron a primera hora de la mañana de este viernes a su casa de San Bernardo, donde también vive su hijo, Fabio Luiz Lula da Silva, quien también podría estar implicado en el caso. En estos momentos el domicilio aún sigue bajo la custodia policial.
Las autoridades que efectuaron el allanamiento se llevaron a Lula en calidad de detenido a fin de que rinda declaraciones, no obstante, se espera que en las próximas horas sea liberado.
Lula da Silva es investigado por el Ministerio público de Sao Paulo y por el Ministerio Federal en el marco de la investigación por el caso Petrobras, en la que lo acusan de estar involucrado.
El exmandatario se defendió, en reiteradas ocasiones, de las acusaciones en contra de su persona y afirmó que detrás de la persecución judicial hay un objetivo mediático.
En este sentido, tras el anuncio de Lula como candidato presidencial para 2018, éste ha sido blanco de ataques promovidos por la derecha del país junto con los medios de comunicación.
Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.