La Cancillería publicó un comunicado en que respondió a las declaraciones de Jacobson, quien sostuvo que, según su opinión, la economía Argentina está «en muy mala forma».
«A diferencia de Estados Unidos de Norteamérica, la República Argentina no suele opinar acerca de las cuestiones internas de otros países, aunque sí crítica y seguirá criticando la injerencia en los asuntos internos de otros países», afirma el documento.
«Sin embargo, luego de las declaraciones de Jacobson es necesario señalar que la actual crisis financiera internacional, que generó que gran parte del mundo se encuentre ‘en muy mala forma’, se originó pura y exclusivamente en el corazón del sistema financiero estadounidense», se destaca.
El comunicado recuerda que «la gran mayoría de los trabajadores» de EE.UU. todavía sufren las consecuencias de esa crisis debido a «las pérdidas de sus ingresos» y el «colapso en los niveles de empleo», que «cayó más de cinco puntos porcentuales».
Según la Cancillería argentina, «antes de opinar sobre la realidad de otros países, los funcionarios de los EE.UU. deberían ocuparse y preocuparse por la realidad de millones de sus compatriotas», ya que «el 70% de los países tienen una distribución del ingreso más igualitaria» que en la nación norteamericana.
via RT