El ministro del Interior, Jorge Burgos, junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expuso esta mañana en el desayuno “Lo político y lo económico en perspectiva” organizado por Icare. En relación al financiamiento de la política sostuvo que “ahora hay una gran oportunidad para aprobar una legislación del más alto estándar. Aquí no puede, ni va a haber arreglín. No es posible ni legal ni moralmente”.
“El país está sacudido por una crisis que es grave, inocultable y que hay que tratar de precisar”, dijo Burgos.
“No es una crisis económica y lo es escasamente institucional. Voy a hacer una primera y básica afirmación: esta crisis es muy dolorosa porque es una crisis de las elites, no todas las elites, pero para ser franco, las tres elites que figuran entre las más esenciales para el desarrollo armónico de un país, me refiero a la elites eclesiales, políticas y empresariales”, planteó.
Asimismo, el jefe de gabinete enfatizó en que “el país no vive una crisis integral como algunos pretenden señalar. En general la crisis es grave, pero no muestra una guerra social ni política”.
En su exposición, el ministro Burgos destacó que “en los periodos de turbulencia hay que evitar dos errores, magnificar o subestimar las dificultades. El país no vive una crisis integral”.
En la intervención, el ministro del Interior y Seguridad Pública, planteó la pregunta ¿hay razones para el optimismo? A lo que contestó “las grandes crisis suelen abrir, también, grandes oportunidades. Si reaccionamos bien podremos avanzar hacia una sociedad más limpia y transparente, más lejana de la corrupción”.