La edición semanal de la encuesta Cadem presentó una nueva alza en el apoyo espontáneo a la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien subió de 6% a 8%, descontándole dos puntos al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. Los datos vienen a confirmar la tendencia al alza de la periodista.
Caso contrario pasa con el candidato del bloque PS-PR-PC, Alejandro Guillier, quien cayó de un 16 a un 15 por ciento. Recordemos que este domingo 7 de mayo el senador por Antofagasta fue proclamado por los comunistas.
Sánchez será, junto al sociólogo Alberto Mayol, parte de la primaria legal que el Frente Amplio llevará a cabo el 2 de julio. Guillier, en tanto, se encuentra recolectando firmas para inscribir su postulación a las elecciones de noviembre, luego de que las primarias del oficialismo no se concretarán tras el quiebre con la DC.
En tanto, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aumentó 2 puntos en la intención de voto alcanzando un 24 por ciento. Escenario que se ratifica con la pregunta «¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?», donde el empresario aumentó 3 puntos porcentuales (51%), Guillier bajó de 21 a 16 por ciento y Sánchez subió a un 4 por ciento.
El resto de los candidatos se mantuvieron bajo el 5 por ciento, por lo que la atención electoral se concentra en la progresión de estos tres candidatos.