La encuesta semanal Cadem reflejó en la muestra dada a conocer hoy los primeros efectos de las inversiones de Sebastián Piñera en la empresa pesquera peruana Exalmar, en medio del litigio en la CIJ para resolver los límites marítimos entre ambos países.
En este escenario los resultados de la medición indican una baja de cuatro puntos respecto del apoyo a la figura de Piñera; en tanto el precandidato Guillier da cuenta de un alza de un punto porcentual. En tanto, Ricardo Lagos se mantiene a la baja.
Las variaciones en la intención de voto de los consultados recortaron la distancia de Piñera respecto a Guillier en sólo cinco puntos.
Respecto percepción ciudadana sobre quién cree que será presidente electo en 2017 la distancia se amplía. En este escenario Piñera aparece con un 44% mientras que Guillier con sólo un 14%. A diferencia de la pregunta relacionada con la intención de voto Piñera sube un punto respecto a la semana anterior, misma cantidad que baja Guillier respecto de igual período.