Los centros de encuestas tienen se ganaron a una enemiga en de primera línea. La principal afectada por el yerro en las proyecciones que durante todo el segundo semestre, fue la candidata que quedó a un estrecho 2% de pasar a segunda vuelta: Beatriz Sánchez.
Y hoy una de las principales encuestadoras que semana a semana fue otorgando una ventaja a Sebastián Piñera sobre el resto de los candidatos, y a Alejandro Guillier sobre la candidata del Frente Amplio, hoy volvió a la carga. Se trata de Cadem.
No le bastó a Roberto Izikson la camotera recibida por la ciudadanía ante la distancia entre las proyecciones y los resultados.
Y como Cadem persistió en publicar una proyección, ahora de segunda vuelta, pero también favorable a Sebastián Piñera, la referente presidencial del frente Amplio se pronunció categóricamente.
«No les creo hoy…no les creeré mañana…» afirmó Sánchez a través de su cuenta de twitter, descartando de este modo una supremacía del candidato de la derecha. No se pronunció, sin embargo, si ello implica que creería que el otro candidato tiene una opción real de ganar.
No les creo hoy…no les creeré mañana… https://t.co/p0TJFDqBVn
— Beatriz Sánchez (@labeasanchez) November 27, 2017