El día de hoy, el Congreso de Estados Unidos terminó con un estancamiento de treinta años al aprobar una ley de control de arma de fuego, y esto fue, después de ayer, la Corte Suprema reafirmará el derecho a portarlas en público.
La regulación de armas es un tema complejo en Estados Unidos, tanto para conservadores como liberales, aunado a los tiroteos.
La mayoría de los representantes de la Cámara son demócratas, y estos votaron a favor de la ley que ya había sido analizada en la noche del jueves por el Senado, representando el primer intento importante de regular armas de fuego desde 1994. Aplicarán nuevas regulaciones de armas y darán miles de millones de dólares para salud mental y seguridad escolar.
Fueron 234 contra 193.
En la Camara alta, quince senadores votaron junto a los 50 demócratas, la votación parlamentaria, se dio después de que la mayoría conservadora de la Corte Suprema anulara una ley de Nueva York de un siglo de antigüedad que exigía permisos para portar armas.
La nueva legislación dicta verificaciones de antecedentes para los compradores más jóvenes de armas, y destina fondos para incentivar a otros estados aplicando leyes de «alerta» para retirar las armas de fuego a personas de riesgo.
Fuente: La Jornada
Leer más: Corte Suprema de EU anula ley de armas; cualquier puede portar una fuera de casa
Foto: Especial