A través del Proyecto de Resolución N°206, se pretende modificar algunos preceptos legales que contiene la ley de subsidio a personas con discapacidad mental, la que se entrega a personas menores de 18 años y que todavía no logra una cobertura de apoyo consistente a quienes viven en esta condición.
El artículo del reglamento consigna que el subsidio se entregará a personas que carecen de recursos, es decir, a personas con discapacidad mental que no tengan ingresos propios, o que de tenerlos estos no superen el 50% de la pensión mínima. Se contempla en este artículo, también, que los ingresos promedio del núcleo familiar no alcancen dicho porcentaje.
La modificación propuesta contempla aumentar el porcentaje a un 75% del ingreso, en relación a lo que corresponde la pensión mínima. A través de la flexibilización de estas cifras, se busca incluir a este beneficio a una mayor cantidad de personas que padezcan de estas discapacidades y con ello, avanzar en alguna medida, en lo que respecta a políticas inclusivas y de justicia social para este grupo de la sociedad.
La iniciativa de este proyecto está a cargo de los diputados Maya Fernández, Raúl Saldívar, Luis Lemus, Cristina Girardi, Daniella Cicardini y Carlos Abel Jarpa.