Carla Meyer, candidata independiente a la Alcaldía de Valparaíso, afirmó que su candidatura garantiza que «los parquímetros seguirán siendo municipales y cada peso recaudado se destinará a seguridad». En abril de este año, la Alcaldía Ciudadana asumió la administración de 1.160 estacionamientos en el plan de la ciudad, con 80 operarios y una reducción en la tarifa por minuto, creando un fondo municipal destinado a seguridad, en reemplazo del modelo privado instaurado en 2004 bajo el gobierno de la Democracia Cristiana.
«Vecinos, vecinas y los mismos trabajadores nos han consultado sobre el futuro de los parquímetros, y nuestra candidatura es la única que asegura su permanencia bajo administración municipal, destinando cada peso a seguridad», aseguró Meyer. Añadió que su candidatura no tiene presiones de partidos políticos ni empresas externas, diferenciándose de otros aspirantes con vínculos con ex autoridades que priorizaron intereses privados por encima de la comunidad porteña. «Defenderemos lo que hemos recuperado para Valparaíso, evitando que vuelva a convertirse en un negocio», subrayó.
Este compromiso fue reafirmado el pasado viernes, cuando Meyer se reunió con funcionarios municipales de los parquímetros, junto al concejal Vladimir Valenzuela, quien busca la reelección. Valenzuela expresó su apoyo a la candidata, señalando que «Carla Meyer es la única opción para la continuidad del proyecto de parquímetros, que tantos beneficios ha traído a la ciudad».
El concejal también criticó a otras candidaturas, destacando sus vínculos con quienes promovieron la privatización del espacio público. «Mencionar al ex concejal Iván Vuskovic, que hoy día confecciona las ideas programáticas de la candidata Camila Nieto y al ex alcalde Jorge Castro, que integra el comando de Rafael González”, concluyó Valenzuela.
Sigue leyendo: