La investigación que indagaba delitos de corrupción en torno a la empresa ITELECOM, se cerró debido a la pérdida de grabaciones que contenían conversaciones entre Jadue y Marcelo Lefort, dueño de la empresa. La audiencia para comunicar la decisión será el 24 de enero en el 8° Juzgado de Garantía.
Según la Policía de Investigaciones (PDI), la desaparición del material fue atribuida a un error de custodia. De acuerdo a los antecedentes recabados, el detective que estaba a cargo de las grabaciones, Gonzalo Vicencio, solicitó el formateo de la línea de bajada de las escuchas. No obstante, al revisar 18 discos duros y analizar 780 mil audios, no lograron hallar las grabaciones faltantes.
A raíz de que no se reunieron suficientes antecedentes para presentar una acusación, la fiscal a cargo de la investigación de los audios perdidos, Lorena Parra, solicitó a la magistrada del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Alicia Rosende, el cierre del caso.
La fiscal Parra accedió y la audiencia judicial para formalizar la decisión de no perseverar será el 24 de enero en dicho juzgado.
Por su parte, el actual alcalde de Recoleta Fares Jadue, aseguró a través de su perfil de X que «el caso LED fue una operación de grandes proporciones para deslegitimar la candidatura presidencial de Daniel Jadue. Siempre supimos sobre su inocencia. ¿Quién reparará el daño generado?».