Es más, solicitó la preparación del terreno para complementar la ejecución de la tercera etapa de la iniciativa presentada por el CCG.
La conferencia del diálogo constituye una de las etapas más importantes de la iniciativa del CCG sobre el proceso de transición política en Yemen.
El diálogo nacional fue inaugurado en marzo de 2013 y concluyó el 21 de enero de este año en curso, cuando los Houthis firmaron el documento final de la conferencia con el resto de fuerzas participantes.
Por otro lado, el secretario general del CCG convocó a todas las partes yemeníes a mantener la tranquilidad, mientras que en la misma jornada, miles de yemeníes partidarios de los combatientes de la tribu chií Houthi se manifestaron en la ciudad capitalina de Saná para exigir la dimisión del Gobierno del presidente, Abdu Rabu Mansur Hadi.
El presidente yemení ha anunciado el estado de alerta para las fuerzas militares a fin de enfrentar cualquier tipo de intranquilidad o violencia en el país.
El líder de los Houthis, Abdul-Malik al-Houthi, aseguró el jueves por la noche que sus seguidores no dejarán de protestar hasta que reciban una respuesta “clara” y “suficiente” a sus reclamos.
nab/anz