El alcalde de la ciudad de Angoulême al sur de Francia, tomó la decisión de instalar rejas en las bancas justo para navidad.
Según las autoridades municipalidades, la decisión de poner jaulas sobre las bancas ha sido tomada en conjunto con los comerciantes de la zona, los cuales se molestaban con el hecho de que las bancas eran utilizadas «casi exclusivamente» por alcohólicos.
El bloqueo de las bancas ha traído fuertes críticas de la sociedad, se han pegado notas en las rejas como «Esto es la Navidad en Angoulême» y «El alcalde ha inventado jaulas de navidad».
Las jaulas fueron colocadas en nochebuena y, según el alcalde, las bancas se deben mantener así hasta que el equipo de vigilancia haya sido instalado, sin embargo agregó que “las rejas pueden ser temporalmente retiradas», según Le Monde, reporta el diario europeo GP.
En el último año se han instalado estacas en las calles de Londres, Reino Unido, para “prevenir” que indigentes duerman en sitios públicos. Cuando comenzó esto en Europa, el país norteamericano de Canadá respondió con volver sus bancas en “refugios provisorios”, la protección contra la lluvia tiene estampado la dirección de un albergue cerca de la banca.
Reino Unido, estacas bajo un puente.
Reino Unido, la iniciativa de estacas fue ampliamente criticada.
«Encuentra refugio acá», Canadá mostró solidaridad como respuesta a las medidas crueles tomadas por Reino Unido.
Banca con protección donde aparece la dirección para encontrar un hogar.
Sandra Segall
El Ciudadano