La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), auxiliar de inmediato a los damnificados en Acapulco debido al paso del huracán John.
Lee más: AMLO confirma la muerte de 15 personas por el huracán John en Acapulco, Guerrero
Previamente, la mandataria federal tuvo una reunión con autoridades federales y las acapulqueñas con el propósito de dar respuesta a la emergencia por el fenómeno climático.
En la mencionada junta estuvieron presentes Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; el Ejecutivo local de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar), entre otros funcionarios de su gabinete.
Urgió a priorizar el restablecimiento de la comunicación vial, así como el abasto del agua potable en las localidades.
Además, Sheinbaum informó que este jueves 3 de octubre tendrá un nuevo encuentro con las mismas autoridades para evaluar los daños causados por John en todos los municipios del estado de Guerrero, para luego hacer una planificación de auxilio.
Es necesario mencionar que este es el primer viaje oficial de Claudia Sheinbaum como presidenta, quien al legar a tierras acapulqueñas dijo a los poblanos «los vamos a atender».
Por otra parte, esta noche, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse alertar por la llegada en 24 horas de un nuevo temporal, la depresión tropical Once-E.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com