El Ayuntamiento de Puebla tiene un fondo de 36 millones de pesos para comenzar la rehabilitación de las calles 8, 10 y 12 Oriente-Poniente del Centro Histórico, por lo que podría iniciar las obras aún sin la aportación de la concesionaria Agua de Puebla.
Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad, indicó que la Comuna está en diálogo con la empresa, por lo que aún no descarta un arreglo para una inversión conjunta, por obligación contractual de la firma Concesiones Integrales.
El funcionario refirió que hay negociaciones con la empresa tras las recientes declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien abrió la posibilidad de remunicipalizar el servicio de agua potable y drenaje, privatizado desde 2013.
“Ahorita estamos en una revisión con agua de Puebla, ya se tiene la propuesta económica, nada más estamos a la espera de que se tome la decisión, sobre todo lo que se ha estado mencionando en medios, hay cierta inquietud del organismo y de Agua de Puebla”.
Edgar Vélez Tirado
Secretario de Infraestructura y Movilidad
La rehabilitación adelantó Vélez Tirado, se realizará con adoquín, para evitar gastos en caso de reparación, mientras que descartó algún impedimento con las constructoras para retomar el proyecto, iniciado y cancelado durante la pasada administración, por falta de permisos.
Te puede interesar: Por 139 observaciones, comparecen exfuncionarios municipales
Foto: Agencia Enfoque