Recordemos que en el marco del Consejo General de Renovación Nacional, efectuado el pasado sábado 03 de agosto, Pedro Sabat reiteró los dichos de 2011, cuando se refirió a este establecimiento como “un puterío”, mientras las alumnas se encontraban en toma en período de movilización.
La representante comunal señaló, además, que esto “no se trata sólo de misoginia por parte del Alcalde en contra de las alumnas, sino de una forma de deslegitimar los movimientos sociales. Lo sé porque he sido desde siempre parte activa del movimiento por la educación en Ñuñoa, recuerdo perfectamente en 2011 cuando Sabat se refirió al Internado Nacional Femenino como un “puterío”, y las otras acciones que ha emprendido por parar este cambio en la educación que hoy se está comenzando a plasmar”.
Placencia señaló que luego de las movilizaciones de 2011 se exoneró a profesores de la Corporación de Educación de Ñuñoa, incluso algunos con fuero sindical, y que más tarde debieron ser reintegrados a sus puestos de trabajo por dictamen de la Contraloría General de la República.
“Estoy disponible para apoyar a las estudiantes, al igual que lo ha hecho la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CoNES), en las acciones que sean necesarias para defender la dignidad de las alumnas, pero también de toda la comunidad del Internado Nacional Femenino, pues he recibido llamados de apoderados y profesores que están indignados por esta nueva ofensa que proviene nada menos que de la máxima autoridad comunal”, agregó Alejandra Placencia.