La dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, comunicó que los congresos estatales serán nuevamente postergados, y ya no se harán el sábado 13 y domingo 14, porque aún no se han publicado los resultados oficiales de las asambleas distritales del partido.
Mario Delgado, ofreció, desde hace más de dos meses, una conferencia de prensa para señalar que Morena celebraría las asambleas estatales, posteriormente añadió que tendrían verificativo los congresos estatales para elegir paritariamente mujeres y hombres en las entidades del país como representantes del partido; después el 17 y 18 de septiembre se celebrará el congreso nacional.
Hasta el momento no se sabe el número de rechazados que pretendían participar en las asambleas, haciendo precisión en las impugnaciones. En medio de eso, la Comisión Nacional de Elecciones que pertenece a Morena, informó a su militancia mediante un acuerdo en el que se aplaza la publicación de los resultados de las votaciones emitidas en los congresos distritales.
El argumento redundan en que para hacerse los congresos estatales el 13 y 14 de agosto, deberían haberse publicado los resultados de las asambleas distritales con dos días de anticipación.
Parte del boletín:
“Los congresos estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración.
La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida para la posterior celebración de los congresos estatales”.
Leer también: Defiende Comuna inspecciones «aleatorias» a transeúntes y niega discriminación
Foto: EsImagen