El recién estrenado anuncio que comienza con un «Oye ¿Conocí al Rodrigo?»,»¿Cuál Rodrigo?», «Si votai te lo digo» causó simpatía y risas en los oyentes. Rodrigo Urzúa cuenta que la intención fue deliberada ya que «frente a la desigualdad que hay en el financiamiento de las campañas políticas, lo único que queda para quienes recaudan menos aportes es darle la vuelta a la situación con creatividad, llamar la atención.»
El anuncio continúa con su presentación como independiente de la lista Dignidad Ahora, que junta a los partidos Igualdad, Humanista, Movimiento Democrático Popular, Partido Pirata, Fuerza Cultural y Frente Allendista. En los 30 segundos de anuncio Rodrigo Urzúa aprovecha de hacer el llamado a la participación ciudadana y a votar AN36 el 21 de noviembre para el Senado.
Rodrigo Urzúa antes de finalizar aprovecha de difundir sus redes, @rodrigourzuasenador, entendiendo que pese a la falta de recursos económicos para su campaña queda mucho por disputar fuera de las pancartas, haciendo presencia en los territorios y en la redes.
El camino de candidatos independientes como Rodrigo Urzúa es difícil, pareciera que es poco lo que se puede hacer frente a una ley de presupuesto electoral que permite diferencias tan abismales como los $3 millones con los que cuenta Rodrigo Urzúa para desarrollar su campaña, en comparación a los más de $195 millones del actual diputado Luciano Cruz-Coke (Evopoli), que se encuentra en campaña para ser uno de los cinco senadores por la región Metropolitana.
Sin embargo, Rodrigo Urzúa, apuesta a ganar y no se deja amedrentar por las desigualdades del sistema. El nacido en San Bernardo y que se define de clase proletaria finaliza con la genuina esperanza de que «Con tu apoyo, todas y todos juntos cambiaremos la historia».