El mandatario ecuatoriano ha reiterado en su cuenta de Twitter que ya había advertido a los ciudadanos sobre este método hace un año.
Hola a tod@s. Enfrentamos otra semana difícil. Temo que esto continuará. Se los advertí hace un año. Lean articulo: http://t.co/csf3QzWspS
— Rafael Correa (@MashiRafael) junio 22, 2015
A ese respecto el director del Centro Andino de Estudios Estratégicos, Mario Ramos, opina que se trata de una estrategia de guerra sicológica que es «blanda o suave porque no se utiliza la fuerza bruta para tomar el poder, sino se utilizan operaciones sofisticadas, que le dan un matiz de cierta ‘legitimidad’ para combatir a gobiernos que no se alinean a los intereses de Estados Unidos», informa el diario ‘El Telégrafo’. Además, hace unos días el mandatario llamó al pueblo ecuatoriano a que «esté muy atento, porque hay un golpe en marcha y defienda la revolución en el caso de que quieran tocar al presidente o al Gobierno», durante el programa presidencial ‘Enlace Ciudadano’.
…fiesta, con la Revolución Ciudadana, son los pobres. ¡Somos más, muchísimos más! ¡Hasta la victoria siempre!
— Rafael Correa (@MashiRafael) junio 17, 2015
Estas declaraciones fueron hechas después de que los grupos contrarios al Gobierno hubieran convocado nuevas marchas pese a la decisión del presidente de retirar temporalmente los proyectos de ley de herencia y plusvalía, cuya derogación fue exigida por la oposición.