La Corte de Apelaciones de Temuco ofició al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego del recurso de protección presentado por el lonko de la comunidad de Temulemu, Juan Pichún, por el uso no autorizado de su imagen en la franja electoral del ex Presidente.
A partir del oficio, Piñera dispone de ocho días para reunir los antecedentes requeridos por el tribunal de alzada de la Araucanía.
Anteriormente, la autoridad mapuche había comentado a El Ciudadano que el uso de su imagen en la campaña piñerista ««fue abusivo, poco respetuoso conmigo, con mi familia, con la comunidad y sobre todo con el pueblo mapuche, porque mostró estas imágenes dentro de su tema de delincuencia».
«Eso nos molesta, porque deja al pueblo mapuche como delincuente frente al país. No porque sea candidato tiene la facultad de usar las imágenes que se le antojan», agregó Juan Pichún.
«Yo busco lavar mi imagen, ya que no comparto las ideas de este señor, porque ahí se me muestra como que estoy compartiendo las ideas y que estoy de acuerdo de que haya puesto mi imagen dentro de su publicidad», señaló en lonko antes de concretar la acción en tribunales.
Relacionado
Lonko anuncia querella contra Piñera por uso de su imagen en franja: “Fue abusivo y poco respetuoso”