El canciller del país, Alberto Van Klaveren, confirmó este lunes 20 de marzo que se reunirá a fines de esta semana con sus pares de Bolivia y Venezuela para abordar el tema de la migración donde esperan «poder avanzar en la búsqueda de alguna fórmula que permita enfrentar de mejor manera este problema”.
“El tema migratorio tiene distintas aristas, obviamente la Cancillería está en el área internacional y justamente tiene que trabajar en distintos frentes, tanto desde el punto de vista multilateral, todos los acuerdos que se adoptan o que se negocian a nivel regional para enfrentar la crisis migratoria, y también a nivel bilateral”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores tras presentarse de manera secreta en la comisión Investigadora de la Macrozona Norte de la Cámara.
Agregó que hay voluntad para “entablar y profundizar un diálogo con los dos países que son más relevantes desde el punto de vista de la crisis migratoria. Venezuela como país de origen de un flujo migratorio muy importante; y Bolivia, un vecino nuestro y un país de paso de este flujo migratorio”.
“Nosotros vamos a profundizar el trabajo que ya se venía realizando desde el año pasado en esta materia. Mi predecesora, la entonces canciller Urrejola abrió algunos de estos espacios y lo que nosotros estamos procurando hacer es profundizar y aprovechar esos espacios”, precisó el canciller en declaraciones recogidas por Radio Bío Bío.
Sigue leyendo: