«Hoy me enteré de que el extitular del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, el exministro de José María Aznar, está preso por lavado de dinero. Los que nos venían a decir a nosotros cómo teníamos que dirigir la política… Preso por lavado de dinero. Es más, los que venían a acusarnos de corrupción«, ha afirmado la presidenta de Argentina durante un acto político celebrado en Buenos Aires, citada por ‘El Mundo’.
El exvicepresidente económico de España durante los gobiernos de José María Aznar, expresidente de Bankia y exdirector gerente del FMI fue detenido este jueves por la Policía española. La detención se ha producido tras el registro de su domicilio en la capital española, realizado por la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía de Madrid. A Rato se le acusa de delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
El despacho de Rato está siendo objeto de un nuevo registro este viernes mientras el exvicepresidente del Gobierno permanece en su domicilio, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación y testigos presenciales.