Finalmente, este miércoles el Congreso despachó el reajuste salarial para el sector público, quedando finalmente en el 3,2% ofrecido desde un comienzo por el Gobierno.
Una cifra rechazada categóricamente por la Mesa del Sector Púbico, la que hasta llegó a realizar una contrapropuesta al Ejecutivo, bajándose de un 7% a un 4%. A los trabajadores y trabajadoras el 3,2% simplemente les parecía «indigno».
Algo que hace 6 años también pensaba el actual vocero de Gobierno, Marcelo Díaz (PS), entonces diputado, y que rechazó una cifra mucho mayor que el 3,2% establecido por la administración para la cual trabaja. Más aún, llegó a considerar «indigno» la de 4,2% ofrecida entonces, como nos recuerda este mensaje en su cuenta de Twitter inmortalizado el 15 de diciembre de 2010.
Voté en contra del reajuste del 4,2% porque lo consideré indigno y por solidaridad con los trabajadores del sector público
— Marcelo Díaz (@marcelodiazd) 16 de diciembre de 2010
Este año, consultado sobre la larga movilización de esos mismos trabajadores y trabajadoras, Díaz señaló: “Aquí no se trata de voluntad de ceder, se trata de ser responsables con las finanzas públicas».