El Presidente recién saliente de Cuba Raúl Castro, pidió la liberación de Lula da Silva, quien consideró una víctima de “prisión política” para impedir que participe en las próximas elecciones presidenciales de Brasil.
Al expresidente Luis Inácio Lula da Silva lo condenarón a 12 años de prisión por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero relacionados con la Operación Lava Jato.
En tal sentido, Raúl Castro, enfatizó que “se ha consumado el arbitrario e injusto encarcelamiento del compañero Lula, cuya libertad reclamamos, hoy sometido a prisión política para impedirle participar de las próximas elecciones presidenciales, y que, según los sondeos realizados por diferentes instituciones en Brasil, si hoy hay elecciones nadie le podría ganar”.
El exmandatario Lula da Silva, asegura ser una víctima de persecución judicial y sobretodo mediática que pretende evitar la posible participación en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo mes de octubre, ya que es el candidato favorito de la población brasileña.
Otras exclamaciones
Ante la instalación de la IX Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba el expresidente Raúl Castro, rechazó el “golpe parlamentario” que le realizarón a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.
También, puntualizó que todos estos atropellos que están enfrentando Lula y Dilma son todas “calumnias”.
En otros aspectos, el expresidente Castro culminó su discurso ante la sesión de la Asamblea, mencionando que “Díaz-Canel se convirtió en el primer presidente de la isla que no pertenece a la generación histórica encabezada por Fidel Castro, quien dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo”.