Tras sufragar durante esta mañana en el Liceo República de Alemania, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio una conferencia de prensa afuera del recinto de votación. Fue una vez que terminó de hablar el abanderado de la derecha que uno de los presentes le manifestó su molestia por un particular hecho: el podio que usó para dirigirse a sus adherentes y a la prensa, estaba acompañado de propaganda electoral en la que se leía su apellido y la palabra «Presidente».
Ocurre que esto podría ser considerado una infracción a la reglamentación que rige la propaganda electoral, debido a que junto con mostrar propaganda relativa a su candidatura, Piñera lo hizo en las inmediaciones de un recinto designado para el ejercicio de sufragio.
En ese sentido, cabe recordar que el plazo establecido por el Servicio Electoral para instalar publicidad de estas elecciones en espacios públicos venció el pasado jueves 16 de noviembre.
Para estos efectos, el Servel ha dispuesto un espacio en su web dedicado a la recepción de denuncias, al cual puedes ingresar pinchando aquí.