Una condena de 92 años y seis meses de prisión y multa de 920 mil 700 pesos deberá cumplir el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, acusado de secuestro.
LEER MÁS: Deportan de EU a «pieza clave» del caso Ayotzinapa
Abarca está preso actualmente en el penal de máxima seguridad, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde se encuentra procesado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, ajenos al caso Ayotzinapa por el que fue inicialmente inculpado.
Al ex edil se le adjudica la responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular, entre ellos el perredista Arturo Hernández Cardona, quien fue encontrado muerto en 2013, junto con dos personas, después de haber sido secuestrado por orden del expresidente municipal de Iguala.
El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, también condenó a Abarca Velázquez, al pago de la reparación del daño y ordenó suspenderle sus derechos y prerrogativas durante el tiempo que dure la pena de prisión.
Abarca era el presidente municipal de Iguala, Guerrero, cuando los hechos de Ayotzinapa, por los cuales inicialmente fue inculpado y absuelto aunque la FGR puede impugnar esa sentencia
Foto: Regeneración
Recuerda suscribirte a nuestro boletín