Delfina Guzmán: «Pinochet es un pelota» y «Boric me mata»

"Ese Boric me mata. No es de ninguna parte ese cabro, es de todos nosotros. Me encanta que haya sido presidente a los 30 años, ya que es una edad muy especial”, afirmó la actriz de 96 años.

Delfina Guzmán: «Pinochet es un pelota» y «Boric me mata»

Autor: Leonardo Buitrago

La reconocida actriz nacional de 96 años, Delfina Guzmán, dio una nueva entrevista para repasar su amplia trayectoria en el mundo del espectáculo, tanto en el teatro como la televisión, en la que también se refirió a capítulos de su vida personal.

 En un nuevo capítulo de Íntimo, con Matilde Burgos la intérprete ofreció detalles de su estadía en Europa, su paso por Concepción y la vida en el mundo del teatro.

En la entrevista transmitida por CNN Chile, también habló sobre la política nacional y la muerte.

«¿Te sigues sintiendo Comunista?», le preguntó la periodista Matilde Burgos, a lo que la actriz indicó: «Yo los quiero mucho porque son muy amorosos conmigo. En primer lugar, porque yo venía de esta tierra de monstruos que robaron a los aborígenes todas sus tierras. Yo les tengo cariño a los comunistas, no me preguntes por qué».

En concreto, Delfina Guzmán se refirió al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y aseguró que el Mandatario la «mata nomás».

A lo que la comunicadora le señaló: Él no es comunista, es de izquierda».

“Ese Boric me mata. No es de ninguna parte ese cabro, es de todos nosotros. Me encanta que haya sido presidente a los 30 años, ya que es una edad muy especial”, respondió.

Asimismo, relató cómo se produjo un encuentro con el jefe de Estado.

“Lo conocí de una forma tan linda, porque nos encontramos en un acto. La persona que me acompañaba lo fue a buscar, le dijo que yo quería saludarlo y llegó este cabro exquisito y le dije ‘mire, no me hable ninguna palabra, párese ahí’ y le empecé a dar besos y besos, porque no tenía cómo explicarle todo el cariño, el cual es (también) el sumado de todos mis hijos”, dijo en la entrevista.

También fue consultada po er el dictador Augusto Pinochet, a quien catalogó como «un pelota».

 “El señor (Augusto) Pinochet era un pelota, que no vale la pena seguir insistiendo en lo que hizo, si él no hizo nada…”, aseveró.

Delfina Guzmán: «No le tengo miedo a la muerte»

La actriz de 96 años habló de actual estado de salud y aseguró que no le tiene miedo a la muerte.

«El cuerpo es bien conchadesumadre», sostuvo.

«Pero yo no le tengo miedo a la muerte, lo único que le he pedido a Dios es que sea buena persona y me deje morir durmiendo», indicó.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano