El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, defendió la legalidad de la ampliación de su liderato de 2023 a 2024, el cual fue avalado por el Congreso Nacional del partido vinotinto en septiembre del año pasado.
Lee más: Gobernador respalda a Mario Delgado para que continúe en Morena
Lo anterior lo expresó luego de darse a conocer el proyecto de destituirlo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Consideró que la propuesta del Tepjf «viola la autonomía que debemos tener los partidos para auto organizarnos».
El líder morenista dio que los partidos políticos deben tener la libertad para decidir cómo organizarse de acuerdo a sus necesidades.
«El Congreso Nacional es nuestra máxima autoridad y fue quien aprobó que tuviéramos una prórroga la secretaria general (Citlalli Hernández) y su servidor hasta después de la elección del 2024, justamente para concentrarnos en las tareas de organización de la elección presidencial»
Mario Delgado
Dirigente nacional de Morena
El proyecto de resolución del tribunal, el cual fue aprobado por la magistrada Janine Otálora sería votado la siguiente semana.
La propuesta buscar declarar la inconstitucionalidad de la reforma al Estatuto de Morena porque en la convocatoria del Congreso no se incluyó la ampliación de los cargos para Delgado y Hernández.
En tanto, el dirigente del partido morenista aseveró: «no, pues nosotros estamos a lo que diga el Tribunal».
El político ofreció entrevista a medios de circulación nacional en Timilpan, municipio del Estado de México, en donde Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, tuvo actividades proselitistas.
Sigue leyendo: Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se van al basurero de la historia: Mario Delgado
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín