Los funcionarios públicos que fueron denunciados por la Contraloría ante el Ministerio Público por irregularidades administrativas se desempeñan en los gobiernos regionales de Los Lagos y Biobío, en el Hospital Regional de Concepción, el Ministerio de Obras Públicas y la Subdere.
Andrea Martínez, jefa de Unidad de Personal de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas del MOP, quien se encuentra contratada bajo régimen a contrata con una renta bruta de 2.448.542 pesos.
Juan Alvear, ingeniero comercial de 53 años, es el jefe de Finanzas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), quien recibe un sueldo grado 4, equivalente a un bruto de 4.318.031 pesos.
Gloria González, funcionaria de planta del Gobierno Regional de Los Lagos como jefa de la División de Planificación, quien también es socia de la consultora Serendipia, la sociedad de inversiones Treintaytantos y radiotaxi Pietro.
Daniela Moraga, jefa del Departamento de Inversiones y Municipalidades del Gobierno Regional del Biobíodesde 2014, quien no posee ni vehículos ni propiedades.
Patricio Sáez, ingeniero civil biomédico y actual jefe del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
Sáez está a contrata y percibe un sueldo mensual bruto de 1.646.845, junto con desempeñarse como docente part time en el Departamento de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción.