Días de violencia generada por las elecciones del pasado 6 de junio se han vivido en el municipio de Jesús Carranza, en Veracruz, según simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y algunas denuncias en redes sociales que aparentemente provienen de la autoridad electoral de ese municipio.
De acuerdo con lo denunciado, el candidato del PT, Pasiano Rueda, fue el ganador de la elección en esta demarcación veracruzana con dos mil 340 votos. Por su parte, Morena y su candidato, Luis Alfredo Pacheco, obtuvieron dos mil 306 sufragios.
Lo anterior de acuerdo con una fotografía del acta de los resultados de esos comicios que se hizo llegar a esta redacción.
A la par, se han compartido videos en los que policías municipales y federales se enfrentan con civiles en calles del municipio de Jesús Carranza.
Asimismo, una denuncia pública narra que el pasado 9 de junio el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Jesús Carranza fue apedreado; incluso se asegura que hombres armados ofrecieron 300 mil pesos a cada consejero para renunciar, también, expresa la denuncia, los amenazaron de muerte si no aceptaban el “trato”.
Quieren llevar el conteo a Xalapa
Como parte de la denuncia se expresa que, a petición de Morena, partido que argumenta que debido a la violencia no se puede realizar el recuento de votos en Jesús Carranza, este proceso se haga en Xalapa, la capital de Veracruz.
El recuento sí tendría que llevarse a cabo debido a la diferencia de sólo 34 votos; sin embrago, lo que denuncian los simpatizantes del PT que si se hace en Xalapa “el ganador será el candidato de Morena”.
Por su parte, medios locales reportaron hace unas horas que el PT amagó con cerrar carreteras y hacer una manifestación para impedir que las urnas se lleven a la capital. Incluso, se les señala de oponerse a la nueva revisión.