Desbordes amenaza con «meter presos» a alumnos que participen en tomas y «lancen molotovs»

"Se van a tener que ir a un centro del Sename si son menores de edad para responder por el delito". afirmó el exministro de Defensa y actual candidato a la alcaldía de Santiago.

Desbordes amenaza con «meter presos» a alumnos que participen en tomas y «lancen molotovs»

Autor: Leonardo Buitrago

El candidato a la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes (RN), afirmó que si obtiene el sillón edilicio «meterá presos» aquellos alumnos que particopan en tomas de liceos, protagonicen desmanes y «lancen molotovs».

«Me preguntaban en un canal de televisión una periodista muy destacada, ¿Don Mario qué va a hacer usted con esos alumnos que lanzan molotovs y overoles blancos?, perdóneme esos no son alunmos, son delicuentes, salieron de la categoría de alumnos. ¿Es que usted los va a expulsar?, no no los voy a expulsar. ¿Entonces los va a poner en otro liceo?, no, los voy a meter presos», afirmó en una entrevista con Radio Agricultura FM.

«Se van a tener que ir a un centro del Sename si son menores de edad para responder por el delito» , aseguró ante el panel, en el que se encontraba el candidato a Gobernador de la Región Metropolitana por Chile Vamos, Francisco “Pancho” Orrego, quien aplaudió sus dichos.

«El que tira una molotov a un carabinero lo queire quemar, lo quiere matar, no es un joven idealista», indicó.

Según Desbordes, el que quiera manifestarse pacíficamente está en su derecho de hacerlo, pero inisitió en que si es electo alcalde de Santiago, «no voy a tolerar que quiten las clases a los que sí quieren estudiar».

«Por eso, una de las medidas que ha dado resutado es ponerles básica, porque el papá de quinto básico, de sexto básico no tolera lo mismo que uno de tercero o cuarto medio. Está mucho más preocupado de que no le tomen el liceo o el colegio, que las clases estén de forma permanente», dijo Desbordes, quien se encuentra vinculado con el caso Topógrafo, en el cual se investiga el espionaje del Ejército a funcionarios que denunciaron hechos de corrupción al interior de la institución.

En la entrevista con la emisora de radio, el exministro de Sebastián Piñera, señaló que si llega a la Alcadía de Santiago aplicará la política de «liceo tomado, liceo desalojado».

Al respecto, indicó que intentará trabaja en contra de los «violentistas que están coordinados con grupos de personas que se autodenominan apoderados y que no lo son».

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano