Descolocado, ignorado, y repudiado: Piñera y su triste paso por Viña del Mar y Valparaíso

Candidato-empresario fue increpado por un numeroso grupo de personas en la plaza Aníbal Pinto del Puerto. Antes, en Viña, se subió a un micro a saludar y nadie lo saludó, y en la calle, un hombre le preguntó si "iba a seguir robando". Aquí, el recuento visual de los episodios.

Descolocado, ignorado, y repudiado: Piñera y su triste paso por Viña del Mar y Valparaíso

Autor: Absalón Opazo

Tres fueron los momentos que marcaron la accidentada -y repudiada- visita de Sebastián Piñera a Viña del Mar y Valparaíso. El primero ocurrió en la ciudad jardín, cuando un hombre se acercó a su lado, con toda calma, y le preguntó ¿vas a seguir robando?, a lo que un sorprendido y descolocado Piñera respondió «Sí, claro que sí».

Desde otro celular llegó el segundo momento «incómodo» de la tarde. Una micro, en la misma Viña del Mar, a la cual sube un sonriente candidato preguntando «como están, buenos días, adónde van». La decena de pasajeros abordo respondieron con un silencio brillante y tras los primeros murmullos, Piñera, acompañado del senador Chahúan, se bajó de la micro, momento en el cual una persona le dijo «no votamos por ti», siendo respaldada por otra que al instante repitió «no voto por ti».

De Viña al Puerto, a la plaza Aníbal Pinto. Sector de ferias libres, de bares, librerías, turistas despistados y unos cuantos cafés. En uno de ellos estaba programada una actividad que tuvo que suspenderse luego de que un grupo de transeúntes «funara» al candidato-empresario que según testigos, escapó raudamente hasta su vehículo, custodiado por carabineros.

En el mundo paralelo del candidato de Chile Vamos, el senador Chahuán, en su calidad de coordinador regional de la campaña, resaltó en un comunicado “el cariño de la ciudadanía y cómo la nueva modalidad de campaña micro a micro, auto a auto, acerca al Presidente a las personas, por lo que estamos convencidos que vienen tiempos mejores”.

Mientras, en la acera de la calle Bellavista, un vendedor ambulante le comentaba a otro: «Casi termina en detención ciudadana la weá».

https://twitter.com/ecleticus/status/936019541360107520

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano