Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detuvieron al menos a una docena de personas a quienes acusaron de infiltrar la marcha de este sábado que reclamó la presentación con vida de los estudiantes normalistas desaparecidos.
“Les pedimos que se identificaran y nadie los reconoció como integrantes de colectivos estudiantiles o del magisterio. Más tarde confesaron que uno de ellos es militar y otro policía. Dijeron que por 400 pesos aceptaron botear hasta la una de la tarde en nombre del movimiento magisterial”, dijo uno de los dirigentes del CNTE en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, donde se concentraron.
Los maestros identificaron y ataron a los presuntos infiltrados y aseguraron que los presentarán ante la sociedad para que vean «quienes son los que causan desmanes».
Entregan a Comisión de Derechos Humanos del df a «infiltrados»en la marcha de hoy en #Mexico pic.twitter.com/omrelyBFy9
— Aissa García García (@AissateleSUR) diciembre 7, 2014
El CNTE realizó una protesta frente a las instalaciones de Televisa, donde cada una de las personas retenidas tomó el micrófono para dar sus datos personales y los motivos por los que “aceptaron infiltrarse por dinero”. Horas después de ser detenidos, fueron entregados a visitadores de la Comisión de Derechos Humanos sin incidentes.
«@Desfiladero132: “@ejecucion1: #YaMeCanse2 aquí están los desestabilizadores del @ManceraMiguelMX evidenciados pic.twitter.com/pfEWo2cFnl”»
— Aissa García García (@AissateleSUR) diciembre 7, 2014
Hallazgo de normalista
Este sábado el vocero de los padres de los estudiantes. Felipe de la Cruz, confirmó la identificación de los restos del estudiante normalista Alexander Mora.
“No le lloremos a Alexander. Que sepa que no vamos a descansar hasta que haya justicia. Faltan 42 y los queremos con vida”, dijo de la Cruz.
via TeleSur