La Policía Federal de México detuvo este martes al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa en una casa en Iztapalapa, en el Distrito Federal.
La información fue confirmada por el portavoz de la Policía Federal a través de Twitter, José Ramón Salinas.
Confirmada la detención en el DF por Policía Federal de José Luis Abarca y esposa.
— José Ramón Salinas (@joserra_salinas) noviembre 4, 2014
Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda están vinculados a la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa.
Medios locales informaron que el procedimiento se realizó tras un operativo realizado por la policía en la localidad.
Testigos indicaron a los medios que el lugar donde fueron encontrados era una vivienda alquilada por los dos y estaban despiertos.
En Contexto
Los jóvenes desaparecieron tras una agresión policial en el estado de Guerrero.
José Luis Abarca abandonó el ayuntamiento luego de culminar su discurso por la solicitud de permiso para separarse de su cargo por 30 días, tal como lo anunció el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, con el argumento de contribuir con las investigaciones por los hechos violentos que dejaron seis muertos y 17 heridos el pasado 26 de septiembre.
El 27 de octubre, la Fiscalía General de Guerrero obtuvo la orden de aprehensión del exalcalde de Iguala, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas.
teleSUR te invita a leer: Cronología del Caso Iguala
Sigue Minuto a Minuto: 24 horas en Ayotzinapa
Crónica: Ayotzinapa y el narcoestado
via TeleSur