El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este miércoles que los cuerpos de seguridad detuvieron a un individuo que pretendía ejecutar un plan desestabilizador contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Cabello explicó que el ciudadano pretendía activar su plan magnicida durante una actividad en la que participaría el presidente venezolano en Valencia, estado Carabobo (centro).
«Gracias a un patriota cooperante los cuerpos de seguridad e inteligencia detectaron en la ciudad de Valencia a una persona vinculada con gruposradicales de la ultraderecha«, agregó el líder parlamentario durante su programa Con el Mazo Dando que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.
El detenido fue identificado con el nombre de Álvaro Jesús Carmona Rodríguez, dirigente del Movimiento Generación Siete y de Cuentas Claras en Naguanagua, comentó Cabello.
Los cuerpos de seguridad encontraron imágenes del lugar donde el dignatario venezolano asistiría, además de una caja de sonido y panfletos contra el Gobierno revolucionario dentro del vehículo blindado, propiedad de Carmona.
«Cuando aquí se habla de intentos de magnicidio inmediatamente la derecha dice ‘ah sí, pero no lo mataron’, nosotros no vamos ni debemos permitir que eso ocurra. Ahora, el intento existe«, denunció Cabello.
En ese sentido recordó a los revolucionarios su obligación de defender la paz y la patria impulsada por el líder supremo Hugo Chávez.
teleSUR te invita a conocer ¿Quiénes son los implicados en el plan de magnicidio contra Maduro?
Este 12 de febrero se cumple un año de los planes desestabilizadores y de violencia la ultraderecha, surgidos de una estrategia radical conocida como «La Salida», que se tradujo en protestas turbulentas que dejaron 43 muertos y más de 600 heridos.