Las fuerzas de seguridad francesas siguen buscando los dos hermanos sospechosos del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo el miércoles. Dos unidades de la élite militar, RAID y GIGN, se encuentran persiguiendo a los hombres al norte de Francia.
Las fuerzas de seguridad trabajan ahora en varios pueblos de la zona, buscando a los sospechosos puerta por puerta en las comunidades.
Tras la matanza en la sede de la revista, varias mezquitas francesas han sufrido violentos violentos, según reportes.
En una conferencia de prensa el día de hoy, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció que nueve personas han sido detenidas hasta el momento, sin embargo, ninguno de ellos corresponden a los dos hombres altamente sospechosos por haber realizado la matanza en la revista el día de ayer, señaló la fuente de información europea Omni.
Se movilizaron 88,000 policías y soldados del ejército francés en la caza, señaló el Ministerio del Interior, según el diario francés Le Monde. El diario europeo, BT, reportó que se ha interrogado a cerca de 90 personas en relación a la matanza de las 12 personas en el semanario en París.
Según reportes, se han encontrado banderas yihadistas y bombas molotov en un auto abandonado por los hermanos, anteriormente se dio a conocer que se había visto a dos hombres con armas en un auto por la autopista de París.
Sandra Segall
El Ciudadano