El movimiento Deuda Educativa inició una contra-campaña para estas elecciones parlamentarias, con el fin de denunciar a los candidatos que, a juicio de la agrupación, no han manifestado interés por resolver la situación de los endeudados por créditos universitarios.
A través de Facebook, Deuda Educativa apuntó al candidato de Revolución Democrática, Miguel Crispi, quien busca acceder a un cupo en la Cámara de Diputados por el distrito que reúne a las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo.
«Miguel Crispi, ex asesor del Ministerio de Educación de Bachelet, sueldo mensual $ 3.600.000, actual Candidato a Diputado de Revolución Democrática y el Frente Amplio. Crispi se comprometió en 2015 a entregar nuestra carta solicitando ser escuchados, directamente a su jefe Nicolás Eyzaguirre, lo cual jamás realizó y de cuya carta nunca existió respuesta, pese a ser ingresada por la Oficina de Partes», se lee en la página de Deuda Educativa.
«Vamos a denunciar a todos quienes cometen malas prácticas, tal como lo hacemos con los Bancos y Felicitar a quienes nos apoyen e integren en sus programas soluciones reales para nosotros», agrega la publicación.