La diputada integrante del Comité del Frente Amplio, Mercedes Bulnes, se refirió a la renuncia de la seremi de Transporte del Maule, Gladis Sáez- tras protagonizar un accidente en presunto estado de ebriedad- y pidió un cambio de gabinete regional.
Cabe recordar que el hecho tuvo lugar en la ruta K-620 de la comuna de Maule, donde Sáez colisionó con un hombre que se transportaba en una moto eléctrica.
La administradora pública de la Universidad de Los Lagos, vinculada al PPD, fue detenida y trasladada a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca , quedando en libertad en horas de esta mañana.
Según consignó Bio Bío Chile, en principio la exseremi, que no alcanzó a estar un año en el cargo, habría arrojado 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre. Sin embargo, en una segunda prueba respiratoria arrojó 1.2.
Sobre este caso, la parlamentaria Bulnes planteó -a través de su cuenta de X- que “la detención de la seremi de Transportes del Maule por conducir en presunto estado de ebriedad es la gota que rebalsa el vaso”.
“Como diputada del Maule exigiré un cambio de gabinete a nivel regional. Esto no da para más”, indicó la también abogada.
Cabe destacar que la designación de Gladis Sáez fue muy cuestionada por algunos abogados, ya que es casada con el contralor regional de Coquimbo, Hugo Segovia, lo habría generado un eventual conflicto de interés al momento de fiscalizar al gobierno, sin embargo, otros sostuvieron que al encontrarse en regiones diferentes, no existiría conflicto evidente.
Tras su renuncia, desde el Gobierno indicaron que prontamente informarán quién asumirá el liderazgo de la región del Maule en tareas de conectividad y movilidad.
Sigue leyendo: