Preocupación provocó en el diputado por la región de Coquimbo, Daniel Núñez, la información publicada por un diario económico nacional, respecto de la eventualidad de que tras la aprobación de la ley de capitalización de TVN, su directorio presentaría un plan de inversiones que incluiría la apertura del canal a la bolsa de comercio o el posible ingreso de un “socio” privado.
Ante dicha información, el diputado Núñez anunció que solicitará al directorio de TVN si toda la información contenida en la publicación es verídica o, en caso de ser errónea, se pueda hacer una aclaración pública.
“Queremos que se aclare la información que salió en el Diario Financiero a raíz de los cambios en el proyecto de Ley y las indicaciones introducidas en el Senado, en cuanto a la diversificación de las fuentes de financiamiento del canal y que eso implicaría la búsqueda de un socio privado o abrir TVN a la bolsa, en una suerte de privatización de TVN», y recalcó que «es el único medio estatal o medio de carácter público y por supuesto que nosotros creemos que esto afecta a la libertad de expresión y al derecho a la información de todos los chilenos”.
Núñez agregó que desde ese punto de vista “es fundamental que se mantenga el carácter público de TVN. En ese sentido, el proyecto de capitalización que está siendo analizado en el Senado, busca el fortalecimiento de TVN y no alterarlo o ponerlo en entredicho. Queremos una explicación de Ricardo Solari respecto de esta situación y que nos confirme si esta información es verídica o es un error del medio. En caso de ser así, queremos que se desmienta públicamente”, concluyó.