El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, rechazó el inserto publicado este domingo en un medio de distribución nacional en el que se emplaza a parlamentarios a rechazar la idea del legislar del proyecto que despenaliza el aborto terapéutico.
A juicio del diputado PS “es necesario rechazar las presiones indebida que están ejerciendo 5 obispos de iglesia Católica a los parlamentario, para que no aprueben este proyecto que discutiremos el próximo martes en comisión”.
“A mi juicio estas autoridades han sobrepasado los límites haciendo amenazas veladas a los diputados, sobre todo a los de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Víctor Torres. Esta es una acción impropia y emplazamos a la Conferencia Episcopal a pronunciarse y tomar medidas concretas contra estos obispos”, agregó Castro.
Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista, agregó que «no permitiremos que se coarte la libertad, se hostigue o amenace a parlamentarios que son depositantes de la voluntad del pueblo soberano».
“Estas medidas de presión reafirman nuestra convicción, ya que estamos legislando a favor de todas las chilenas y no solo en defensa un sector de la sociedad”, concluyó Juan Luis Castro.