Tras el breve homenaje que la Presidencia de la Cámara de Diputados rindió esta mañana (miércoles 16) a la selección chilena por su triunfo ante Honduras en el Campeonato Mundial de Fútbol en Sudáfrica, el diputado Hugo Gutiérrez cumplió la»manda» de su colega Gustavo Hasbún para que nuestro país entrara con el pie derecho al torneo, cortándose el pelo en manos del parlamentario comunista.
En mangas de camisa en la peluquería de la Cámara, el diputado Gutiérrez cumplió en forma entusiasta su misión y dejó al parlamentario de la UDI casi al rape, lo que debió ser completado profesionalmente por el »fígaro» oficial de la corporación.
Luego de cumplir la promesa, ambos diputados reiteraron que, en caso de que Chile le gane a España, Gustavo Hasbún recortará la barba al diputado Gutiérrez, quien reveló que la usa desde hace 25 años pero, ante la urgencia de nuevos triunfos para el fútbol chileno, está dispuesto a variar en parte su look habitual.
La escena del corte de pelo fue seguida con interés por todos los medios de comunicación y especialmente los reporteros gráficos y camarógrafos que pedían que Gutiérrez le hiciera un mohicano o grabara la hoz y el martillo en la cabeza de Hasbún.
Por Macarena Benítez
El Ciudadano