Este fin de semana, el diputado Republicano José Carlos Meza utilizó sus redes sociales para compartir un polémico video burlándose de la comunidad LGBTIQ+. El video que consistía en el diputado bailando, en lo que pareciera ser su oficina, iba acompañado del texto “por fin entendí lo que significa LGBTQ” y una canción urbana que completaba la sigla.
Tras conocerse el video se desató una polémica en redes sociales. Varios usuarios de X acusaron al diputado de reproducir discursos de odio al burlarse de las letras que representan a la comunidad.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el diputado del Partido Republicano ha expresado su rechazo a los derechos de la comunidad LGBTIQ+. En noviembre del año pasado, junto con otros parlamentarios de derecha, presentaron una indicación para prohibir la financiación de terapias hormonales a personas trans.
También en marzo de 2024, en pleno 8M participó de una solicitud al Tribunal Constitucional para solicitar la inconstitucionalidad de un artículo sobre educación no sexista en el proyecto de Ley Integral sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Meza también votó en contra de la ley de jornada laboral de 40 horas impulsada por el Gobierno. También rechazó el proyecto de ley que aumentaba el sueldo mínimo y participó de la acusación constitucional contra el exministro Giorgio Jackson.