El parlamentario formuló estas declaraciones tras reunirse con la Ministra Javiera Blanco, junto con los diputados de la nueva mayoría miembros de la comisión de Trabajo y con la CUT, para analizar los temas que incluirá la reforma laboral que está preparando el gobierno.
Vallespín señaló que “tuvimos una reunión muy positiva en la cual pudimos manifestar con mucha precisión que los diputados de la nueva mayoría y de la Democracia Cristiana en particular queremos una reforma laboral integral, bien hecha, y que más allá del escenario económico global, siga adelante”.
“Soy de los que piensa que esta reforma laboral no es una más, sino que es parte de los cambios integrales que el país necesita. Esta es como una mesa de cuatro patas, donde está la reforma educativa, la reforma tributaria, la reforma política y la reforma laboral. Así de importante es para nosotros”.
“Además escuchamos con mucha atención los planteamientos de la CUT, para ver qué temas adicionales, además de los planteados en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, podemos incorporar a la discusión, estudiarlos y complementarlos”.