En la Cámara de Diputados, en comisiones, fue aprobada la iniciativa del PRI que establece la reforma al Quinto Transitorio del decreto de la Guardia Nacional, la cual extendería de 2028 a 2029 la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.
Se propone la creación de una comisión bicameral integrada por diputados y senadores, para dar seguimiento al cumplimiento de la reforma, además de rendir un informe en cada período al Congreso de la Unión por parte del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con relación al profesionalismo de las policías civiles, en especial, en estados y municipios.
Leer más: Entra como trámite regular ‘iniciativa preferente’ a la Guardia Nacional
La comisión de asuntos constitucionales turnó este proyecto a la mesa directiva en el Palacio Legislativo, para que sea integrada, discutida y votada en la asamblea de la Cámara de Diputados, en el orden del día de mañana miércoles 14 de septiembre.
Con los votos del PRI, Morena, PT y el Verde alcanzarán los votos necesarios para hacer la reforma constitucional, con la conjunción de estos partidos se lograrán 346 votos a favor de la modificación.
Foto: Internet