Los diputados de la UDI, Cristián Labbé y Henry Leal, presentaron este martes un oficio contra la Dirección de Presupuestos para que explique el aumento en los puestos de trabajo público.
De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, se crearon 94 mil 100 empleos públicos el último año durante la gestión del presidente Gabriel Boric.
Los parlamentarios de derecha calificaron la situación como «grotesca» e «irracional», por lo que, exigieron explicaciones al Gobierno.
“En apenas un año, esta administración ha convertido al Estado en una verdadera bolsa de pitutos, costeada con los impuestos que pagamos todos los chilenos», expresaron los gremialistas.
También afirmaron que los puestos laborales han sido asignados a familiares y amigos de la actual administración, sin embargo, sin entregar pruebas fehacientes de aquello.
“El Presidente es el único que le puede poner atajo a esta situación y suspender, de una vez por todas, la contratación de parientes y operadores políticos en el Estado”, dijeron.
La apertura de los nuevos puestos significó un aumento del 8,6% en el sector público en el último año.
Sigue leyendo: Exsenador Jaime Orpis sale de la cárcel: Corte acogió recurso y lo dejó en libertad condicional
Sigue leyendo: Desplome total en el PDG: Apenas 2% de su militancia participó en consulta interna marcada por irregularidades
Sigue leyendo: EE. UU. busca reducir la jornada laboral a 32 horas semanal